REGRESO TRIUNFAL DE PABLO DUARTE EN EL “BLITZ JUEGOCIENCIA 2018”

El Sábado 31 de marzo fue mágico. JuegoCiencia abrió sus puertas para recibir a los 22 participantes de un torneo que no quedará en el olvido fácilmente.

La visita de varios representantes de clubes amigos, el regreso de varios jugadores que vestirán nuevamente la verdinegra, una bolsa de $1.200 de premios en efectivo y una apasionante definición; hicieron del “BLITZ JC 2018 – RUMBO A LOS 15 AÑOS” un evento singular.

Última ronda: DUARTE (6 pts) – CARDOZO (6 pts); NESICH (6 pts) – TORRES (5 pts)

 

A la última ronda arribaron tres jugadores con 6 unidades, dos con 5,5 y otros dos con 5 puntos…el destino aún no estaba escrito. Pero la rueda de la fortuna frenó en PABLO DUARTE y lo coronó Rey del 8 x 8, tras imponerse ante el ex campeón argentino sub 18 LUCAS CARDOZO (3er lugar con 6 pts); aunque también recibió una ayudita del Presidente de JC, OSCAR TORRES (4° puesto con 6 pts) que abatió a JUAN PABLO NESICH (5ta ubicación con 6 unidades) y le allanó el camino.

Fue así como Pablowsky (7 pts), el mismo día de su retorno a las filas JuegoCiencianas, se consagró ganador del Blitz y se hizo acreedor del sobre más cuantioso.

EL REY Y SU VISIR FIRMARON EL TRATADO DE PAZ EN LA TERCER RONDA

El primer escolta fue el avezado GONZALO ZELADA, que aprovechó el río revuelto de las primeras mesas y pescó el punto que lo catapultó al segundo escalón en soledad, tras acumular 6,5 unidades.

Por otra parte, debido al cuádruple empate en puntos entre el tercer y el sexto lugar, los premios se sumaron y dividieron en partes iguales, como es costumbre en JuegoCiencia. Por tal motivo, además de los ya mencionados CARDOZO, TORRES y NESICH (3°, 4° y 5° puesto respectivamente); DANIEL GARDELLA (un habitué de APSEE), también con 6 pts. se sumó al selecto grupo de premiados.

POSICIONES FINALES

 

LO QUE EL BLITZ NOS DEJÓ: JUEGOCIENCIA, APSEE, C. A. QUILMES y GUERNICA EN UNA MISMA FOTO

Desde el JuegoCiencia queremos agradecer la presencia y compañía de los representantes de APSEE, Club de Ajedrez Quilmes, Sociedad Italiana de Remedios de Escalada, Colegio San Martín de Avellaneda, Ajedrez Banfield y de la localidad de Guernica que han amenizado la jornada.

Y aprovechamos para darle públicamente la bienvenida a las flamantes incorporaciones verdinegras: Pablo Duarte, Lucas Cardozo y Facundo Frías…

¡¡ GRACIAS POR ELEGIRNOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *