PROGRAMA “PEQUEÑOS GRANDES MAESTROS”

La actual Campeona Panamericana y Bicampeona Argentina Sub 18, Guadalupe Encina, quien está a cargo de la Escuelita de Ajedrez JuegoCiencia, puso en marcha un programa de entrenamiento para los chicos de nuestra Institución. El mismo, tendrá una duración de tres meses este año y será a modo de prueba piloto. En 2019 abarcará todo el ciclo lectivo.

 

PROGRAMA “PEQUEÑOS GRANDES MAESTROS”

En todos los deportes y disciplinas, se reconoce mediante una mención o premio a los jugadores más destacados. En ajedrez, dicha retribución se hace mediante el otorgamiento de títulos que representan la excelencia del jugador. El más eminente de todos ellos es el de Gran Maestro Internacional (GM), y se consigue, entre otras cosas, por alcanzar un ranking (Elo) de 2500 puntos (y las normas correspondientes).

En JuegoCiencia hemos decidido premiar el esfuerzo. Por eso, a partir del mes de septiembre hasta fin de año se llevará a cabo el programa “Pequeños Grandes Maestros”, donde se reconocerá al pequeño socio más destacado, por su compañerismo y dedicación. Podrá participar todo aquel niño o niña que tenga entre 4 y 15 años y que sea socio/a del club. El primero de septiembre, se presentó una lista con los presentes en la clase de la fecha. Dicha lista estará disponible a modificaciones en cuanto a número de participantes (pueden añadirse concurrentes hasta el 3 de noviembre del año 2018). Cada participante obtuvo un ranking inicial de cero puntos en el programa. El desafió constará de conseguir al final del cronograma un rango de 2500 puntos, los cuales aumentan o disminuyen según el cumplimiento de ciertas actividades tales como: la asistencia a clase y torneos, la realización de las tareas, el respeto por las pautas de la clase, la utilización diaria del programa Lichess con el fin del progreso personal, entre otras.

A fines de cada mes, se informa por la web las modificaciones en el ranking de cada uno de los participantes.

¡Te esperamos todos los sábados a partir de las 11.00 en el Club JuegoCiencia!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *