KAPI EN LA OLIMPIADA MUNDIAL SUB 16 (AHMEDABAD – INDIA)

Tomás Kapitanchuk tuvo un cierre de año impensado tiempo atrás…fue seleccionado para formar la delegación argentina que participó por vez primera en la OLIMPIADA MUNDIAL SUB 16 que se realizó en la ciudad de Ahmedabad en India. La nominación se debió a su CV deportivo, que cuenta entre sus galardones el campeonato Sudamericano obtenido en 2014 (donde logró el título de Maestro FIDE) y el campeonato Argentino en 2016.

El equipo nacional fue conformado además por  el MF FRANCISCO VARACALLI (Campeón Panamericano 2017), el MF JULIÁN VILLCA (Campeón Panamericano 2016),  ANAPAOLA BORDA RODAS (Campeona Argentina Sub 14) y MATÍAS AGÜERO ARCE (Top 4 Ranking).

La albiceleste finalizó en el 18° lugar con 4 match ganados y 5 perdidos; algo que no refleja exactamente el buen torneo que realizó. Arrancó ganando las rondas impares hasta la 7ma inclusive, ante Kirgistán por (4-0); Sri Lanka (2,5-1,5), Tailandia (3,5-0,5) y Canada (2,5-1,5); mientras que en las pares se vio superado por Uzbekistán (1,5-2,5), India “Red” (1,5-2,5), Bielorrusia (1,5-2,5) y por Kazajistán (1,5-2,5) donde tuvo todo para ganar, pero se escapó por muy poco. De esta manera llegó a la 9na ronda con paridad en los matches, pero el pareo no fue favorable y en frente se sentó el fuerte Israel que se impuso por 3,5-0,5 y dejó al equipo argentino un agrio sabor en la despedida del certamen.

El campeón fue Rusia (16 pts.) quien se impuso en 8 rondas y solo cayó en la última ante India “Red” con el título ya asegurado. El Sub Campeón fue India “Green” con 15 puntos (+7=1-1), mientras que el podio lo completó Irán con 14 unidades (+6=2-1).

POSICIONES FINALES

 

Por su parte, Tomás fue uno de los tres titulares indiscutidos en todas las rondas y su producción personal fue muy buena (5 en 9 en el tercer tablero), lo que le valió una suba de 8,8 pts de ELO.

¡¡ FELICITACIONES TOMY !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *