JuegoCiencia tiene nuevo campeón, “Nico El Grande”

Acaba de finalizar el torneo de candidatos. No, no estoy hablando del Candidatos en el cual el ganador enfrentará a Magnus Carlsen, sino otro, “El candidatos de JuegoCiencia”.

Hace algunas semanas, el campeón reinante, Rodrigo Molini, declaraba a los medios su baja de la final, lo que ya era una noticia que generaba sorpresa, JuegoCiencia iba a tener un nuevo campeón ya que ninguno de los participantes había ganado el evento en alguna  ocasión anterior.

“Fernando Cerrato, animador de todos los torneos”

La baja de Molini debido al estudio que lo imposibilitaba cumplir con ambas cosas, sumado a dos bajas más: Juan Pablo Nesich y Joan  Czajkowski  ambos afectados por trabajo, desemboco en que  la final la iba a jugar, por los clasificados de la semifinal: Fernando Cerrato, Bruno Rodríguez Pinto, Oscar Torres, Guadalupe Encina y Carlos Barreiro; y por derecho de ranking, Nicolás Morelli.

ppJC1
“Oscar Torres junto al MF Hugo Meza”

La final empezó con sorpresas, en la primera ronda el “Benjamín” del torneo Bruno Pinto se hacía con el triunfo tras la ausencia de Fernando Cerrato, Carlitos Barreiro derrotaba con las piezas blancas a un favorito, Oscar Torres. Mientras que  Nicolás Morelli vencía a la flamante Bi Campeona Argentina Encina Guadalupe.

La segunda ronda no fue para menos sorprendente, Brunito  tomaba la delantera con 2 puntos sobre 2, derrotando a Carlitos, Cerrato vencía a Guada y Nicolás firmaba las paces con el presidente. Por la tercera ronda, Fer volvía a ganar esta vez a Carlitos y lamentaba el no llegar a tiempo en la primera ronda,  Nico le gano a Bruno y se subía de esta forma a la punta con 2,5 mientras que Osky derrotaba a Guada. 

“Guadalupe Encina estuvó lejos de su mejor juego en la XV Final de JC”

La cuarta ronda no quiso quedarse atrás. El pequeño Bruno vencía a Guadalupe condenando de esta forma a Guada a la última posición de la tabla, Nico volvía a ganar esta vez a Carlitos manteniendo el liderazgo, mientras que las tablas entre Fer y Oscar lo único que hacía era perjudicar a ambos. De esta forma se llegó a la última ronda con un Nicolás solido con 3,5 que solo necesitaba empatar para quedarse con el primer puesto, seguido de Bruno que con 3 unidades amenazaba no solo en poseer el record de más joven jugador en disputar una final del club, sino que si la suerte estaba de su lado convertirse en el campeón más joven y por ultimo estaba Fer, con sus 2,5 y el corazón herido por faltar a la primera ronda, para ser campeón necesitaba no solo ganarle a Nico con piezas negras, sino esperan que Bruno cayera ante Oscar.

La suerte estaba echada, Guada y Carlitos firmaron las paces,  trataran de olvidar este torneo. La temprana derrota de Bruno a manos de Osky sentenciaba todo a la partida Morelli- Cerrato. Tras una intensa lucha, se firmaron las paces. Todo terminaba así, JuegoCiencia tenía un nuevo campeón: Morelli, Nicolás.

“Nico El Grande vs Mini Bruce”

Oscar Torres quedó como Sub Campeón, mientras que el pequeño Bruno Pinto completo el podio.

Nico… que dejara de ser “El niño” conocido así años atras. Para convertirse en algo mas…

“El niño”  que ya ha crecido y es el nuevo campeón. Nico…  “Nico El grande”.

¡¡¡¡¡¡FELICITACIONES NICO!!!!!!

Final JC 2017

De esta forma Nico se suma a los únicos 3 jugadores que han obtenido el premio maximo del club en estos (casi) 15 años de historia…

CAMPEONES DEL TORNEO DE CANDIDATOS

2017: MORELLI, Nicolas

2016: MOLINI, Rodrigo

2015: MOLINI, Rodrigo

2014: MOLINI, Rodrigo

2013: MOLINI, Rodrigo

2012: VIGIL, Lucas

2011:  MF NEDILSKI, Diego

2010: MF NEDILSKI, Diego

2009: MF NEDILSKI, Diego

2008: MF NEDILSKI, Diego

2007: MF NEDILSKI, Diego

2006: MF NEDILSKI, Diego

2005: MF NEDILSKI, Diego

2004: MF NEDILSKI, Diego

2003: MF NEDILSKI, Diego

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *