JUEGOCIENCIA DESBORDÓ LA CUENCA DEL SALADO: ¡¡ 109 JUGADORES !!

El domingo 13 de mayo se realizó la tercera fecha del prix “CUENCA DEL RÍO SALADO 2018” del que JuegoCiencia viene participando como invitado desde el año pasado.

El evento se desarrolló en las hermosas instalaciones del Centro Cultural Landa Sabarís (Plazoleta Azopardo 53 – Adrogué) y el equipo JuegoCienciano ofició de anfitrión y organizador.

Las expectativas eran altas en cuanto a la convocatoria, pero la realidad superó con creces al más optimista de los soñadores… la movida inicial se hizo algunos minutos después de las 13 hs con más de un centenar de jugadores, representantes de diferentes localidades del GBA y de la vera del Río Salado.

El certamen estuvo dividido en dos grupos (Mayores y Sub 12), pero fueron premiadas todas las categorías promocionales.

Mayores fue el torneo más concurrido con un total de 65 participantes. La grilla fue dominada de punta a punta por NICOLÁS MORELLI que logró 6,5 pts y se consagró campeón invicto. El primer escolta fue otro JuegoCienciano, nuestro Presidente OSCAR TORRES, que obtuvo 6 unidades (+6 =0 -1) y superó por sistema de desempate a la WMF DANIELA FANTINI (representante del Club de Ajedrez Colegio San Martín) quien se ubicó en el tercer escalón del podio.

POSICIONES MAYORES

El mejor Sub 18 fue FRANCO NIZ (BRANDSEN) con 4,5 pts, secundado por GIAN MARCO VITALE (LAS FLORES)  y  SANTIAGO GIMENEZ (LAS FLORES) ambos con 4 pts.

En Sub 16, IGNACIO QUIRÓ DÍAZ de Ajedrez Banfield sumó 4 unidades y se acomodó como el mejor de su categoría. Con idéntico puntaje, pero menor sistema de desempate, se ubicó en el segundo lugar ANDRÉS LÓPEZ de Gral. Belgrano; mientras que el tercer premio fue para AGUSTÍN BUÑEZ (3,5 pts.), representante de Monte.

En la Sub 14, los tres premiados obtuvieron 4 puntos. El mejor ubicado, por sistema de desempate, fue ALEJANDRO QUIRÓ DÍAZ (Ajedrez Banfield), el 2d0 fue ALEXANDER GAONA (Instituto J. R. Jiménez), mientras que el tercer puesto quedó en manos de BRUNO RODRÍGUEZ PINTO (JC) que a pesar de sus 11 años, tiene por costumbre en este certamen ocupar puestos de premiación entre los más grandes.

 

Además el torneo de Mayores contó con otros JuegoCiencianos. Entre ellos estaban: Gonzalo Zelada (5 pts.), Carlos Bareiro (4 pts.), Natalia Pinto (3 pts.) que jugó una ronda menos por estar colaborando con la organización en el inicio del certamen; Pedro Etulain (3 pts.) e Ignacio Etulain (2 pts.).

 

El otro grupo estuvo conformado con los menores de 12 años y contó con la participación de 44 jugadores. El gran ganador fue JUAN CRUZ ACHAVAL (Sub 10) de JuegoCiencia, que se impuso con jerarquía tras conseguir los 7 puntos en juego.

POSICIONES SUB 12

El mejor Sub 12 fue SANTINO FONTENLA del Instituto A. Schweitzer de Lanús, que logró 6 puntos (finalizó segundo en la tabla general). En el 2do escalón se ubicó AGUSTÍN CORREA (JuegoCiencia) con 5 unidades; mientras que JOAQUÍN LARES (Sociedad Italiana de Remedios de Escalada) ocupó el tercer lugar con 5 pts.

 

En Sub 1o, detrás de Juan Cruz, se ubicaron BAUTISTA TELLO VILLAR y FACUNDO TREJO en el 2do y 3er puesto de la categoría con 5 puntos, ambos del Instituto Vicente Pallotti de Turdera.

Los Sub 8 fueron liderados por FRANCO CASTUCHI (JuegoCiencia) que a pesar de jugar una ronda menos, logró 3,5 unidades y se acomodó como el mejor de su grupo. El 2do lugar quedó en manos de SOFÍA ERRECART (Brandsen) con 3 unidades, mientras que CANDELA ROJO LYNCH (Banfield) finalizó 3era con 3 pts.

 

JuegoCiencia también fue representado por María Victoria Gómez Lazzarotto con apenas 5 añitos. También participaron varios chicos de nuestro Circuito Escolar, que representaron a sus respectivos colegios.

 

AGRADECIMIENTOS:

Estos eventos son imposibles de realizar si no se cuenta con el aporte y la colaboración de socios, amigos y familiares. Por eso, nunca nos cansaremos de agradecerles tanto cariño y compromiso.

Desde JuegoCiencia abrazamos a los abuelos de Bruno Rodríguez Pinto (Cecilia y Osvaldo) que pusieron a nuestra disposición su vehículo y sus fuerzas, para trasladar los materiales desde el Club a la sala de juego ida y vuelta. A nuestros Socios Carlos Bareiro y Natalia Pinto que colaboraron en el armado, organización y arbitraje.

A la Sra. Cristina Landa, que puso a nuestra disposición las instalaciones de su Centro Cultural; y por supuesto a los coordinadores de la Cuenca del Salado por confiar en nuestra Institución para la realización del torneo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *