GUADALUPE ENCINA CAMPEONA PANAMERICANA SUB 18!!!

Todo el pueblo verdinegro está contento, y no es para menos.  Nuestra querida Guadalupe Encina se acaba de consagrar Campeona Panamericana sub 18.   

La semana pasada se desarrolló en la ciudad capital de Chile el “XXIX Festival Panamericano de la Juventud 2018”, JuegoCiencia estuvo representado por nuestra querida Guadalupe Encina, que “sin querer queriendo” se adjudicó el primer puesto de la máxima categoría femenina.

Guadalupe Encina conquistando la medalla de oro

Al parecer las cosas no empezaron bien para Guada, el viaje trajo malestares según lo que ella misma relató en su cuenta de Facebook. Esto hizo que el descanso no sea el esperado, pero, la diosa Caissa compensó y le dió el punto en la primera ronda tras la ausencia de su rival, lo que ayudó a que Guada pueda recuperarse para afrontar el resto del certamen.

Los que conocemos a Guada desde pequeña, sabemos que no le gusta ganar de esta forma, pero si la suerte golpea la puerta ¿por qué no dejarla pasar?.  En el ajedrez no existe la suerte, o eso dicen, no lo sabemos. Pero lo que sí sabemos es que Guada estaba recuperada, lo demostró sumando 3,5 puntos de las siguientes 4 fechas quedando primera en solitario tras 5 rondas disputadas.

En la 6ta ronda tuvo una partida difícil y perdió ante su par de Venezuela, difícil tanto como el ajedrez.  En la 7ma jornada dividió el punto, mientras que en la 8va ganó su partida, lo que la posicionaba en lo más alto pero esta vez, compartiéndolo con dos jugadoras, empatadas con 6 puntos en 8 posibles. Todo se definiría en la última ronda…

¿Suerte?, ¿intervención divina? (otra vez Caissa), ¿perseverancia?, ¿o la suma de todo?, Guada empató su partida y ambas chicas que la igualaban en puntos perdieron, listo, terminó. Parece fácil, pero no. No es fácil cuando llevás años y años de sacrificios. Guada, esa pequeña que creció viendo como los torneos internacionales se le negaban una y otra vez, lo hizo. con 6,5 puntos y con un mejor sistema de desempate se consagró CAMPEONA PANAMERICANA 2018.

TODO JUEGOCIENCIA CELEBRA TU VICTORIA GUADA, NOS PONE FELIZ TENERTE EN EL CLUB.

EN REALIDAD NOS PONE FELIZ A TODOS.

¡SALUD CAMPEONA!

XXIX Festival Panamericano de la Juventud 2018

Desde este pequeño espacio web queremos felicitar a todos los chicos y chicas que han viajado a representar a nuestro país y hacer mencion especial a aquellos que han obtenido medalla en sus respectivas categorias.

Medallas de oro:

🥇Julian Vilca Sub 18 Absoluto

🥇Guadalupe Encina Sub 18 femenino

🥇Candela Francisco Guecamburu Sub 12 femenino

🥇Martin De La Cruz Navarro Sub 10 Absoluto

Medalla de Plata:

🥇 Schnaider Ilan sub 08 Absoluto

¡Felicitaciones!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *