Guada Encina y Juanchi Achaval, represantes de JC en el Sudamericano de Paraguay 2017

Guadalupe Encina y Juan Cruz Achaval, fueron los representantes esta vez del Club de Ajedrez JuegoCiencia, del Festival Sudamericano de la Juventud 2017, disputado en la ciudad de Asunción, en el país vecino de Paraguay.

Sudamericano Paraguay
Festival de Ajedrez Sudamericano 2017

Guadalupe finaliza un gran año donde se coronó Campeona Argentina en la categoría Femenino Sub 18 y donde viajó debido al juego ciencia, recorriendo países como Costa Rica, donde jugó el Panamericano en Julio, Uruguay, donde participó del Mundial Juvenil de Ajedrez en Septiembre, y Ahora, el Sudamericano en Paraguay.

Guada
Guadalupe Encina en Paraguay

Guada obtuvo 3,5 puntos en 9 rondas, en la categoría Sub 18 Femenino de este fuerte torneo. La campeona fue la representante de Perú WFM Antonella Romero, quien obtuvo 7,5 puntos. Link del torneo, Aca.

Juan Cruz Achaval, por su parte, experimentó su primer torneo internacional, donde disputó este fuerte campeonato Sudamericano en la categoría Sub 8 Absoluto. Juanchi logró 4 puntos, luego de 9 rondas. El campeón de la categoría fue Rodrigo Juaquín Mandujano Gutierrez, otro representante de Perú. El Argentino Ilan Schnaider, obtuvo el segundo lugar, consiguiendo la medalla de plata. Link al torneo, Aca.

Juanchi
Juanchi en el Sudamericano de Ajedrez Paraguay 2017

Felicitaciones Guada y Juanchi!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *