EL SINDICATO DE EMPLEADOS DE COMERCIO DE ALMIRANTE BROWN ACOMPAÑA A JUEGOCIENCIA DESDE EL AÑO 2013


    CONOCELOS EN WWW.SECAB.COM.AR

    GO! CAMPING SE SUMA AL PROYECTO DE JUEGOCIENCIA


    CONOCELOS EN WWW.GOCAMPING.COM.AR

Por dos años más…

En el transcurso de esta semana JuegoCiencia cerró un nuevo acuerdo por dos años más con el propietario de la locación donde funciona actualmente nuestra querida Institución. Por tal motivo, el verdinegro continuará con domicilio en Av. San Martín 444 (Adrogué) al menos hasta octubre de 2019.

En noviembre 2014 nos mudamos a esta sede, que cuenta con un salón con capacidad para poco más de 30 jugadores, un amplio patio, un hermoso parque y una parrilla que es la vedette de todas las reuniones sociales. Además cuenta con una cocina y dos baños.

Esto fue posible porque JuegoCiencia pagó cash poco más de $17.000 para cubrir el mes en curso de alquiler, más sellos, firmas y honorarios inmobiliarios.

 

MEJORAS e INVERSIONES

Durante el 2017 un grupo de JuegoCiencianos ha trabajado silenciosamente para realizar algunas mejoras en la Institución. Así como hace dos años se había mejorado la iluminación de la sala de juego y luego se colocaron cortinas de media sombra en los ventanales para hacer la estadía de los jugadores más agradable en el verano; en esta ocasión se colocó un gazebo en el parque. También se construyó un desván en el sector de la cocina y el pasillo que conecta los baños para liberar espacios comunes. A su vez, se restauró la mesa del parque y las dos mesas que se utilizan para el mini buffet, que reemplazan a las otras más grandes que ocupaban demasiado lugar en la sala.

 

SALDAR LAS CUENTAS PENDIENTES…

En septiembre de este año JC saldó una cuenta pendiente con los Socios…algo que todos venían pidiendo a gritos: la nueva camiseta JuegoCienciana. El Club hizo una gran inversión, desembolsando $16.000 para que la “Gloriosa” abrigue los corazones verdinegros que van “Rumbo a los 15 años”.

JuegoCiencia cuenta con 60 juegos profesionales, de los cuales 30 llevan tablero artesanal de madera (tallado a mano y con el logo del Club) desde hace varios años; lo que es un verdadero orgullo a la hora de organizar un evento. Nuestro próximo y gran objetivo es la compra de Relojes Digitales ya que con el correr de los años los 32 relojes con los que contábamos, en su mayoría, se fueron deteriorando y si bien se les hizo un mantenimiento, muchos ya no están aptos para ser usados en competencias.

 

ESTADO CONTABLE

Tras la mudanza en 2014, varios socios dejaron de asistir y el calendario de actividades se vio ampliamente reducido por diversos motivos; lo que generó que las obligaciones económicas de la Institución tuvieran que ser cubiertas con la buena voluntad de aquellos que trabajan día a día por el Club; que además de destinar su tiempo ad-honorem, también pusieron su dinero para que JC siguiera abierto.

Ese duro traspié económico y social fue mermando y poco a poco nos adentramos en una nueva etapa y hoy, tres años después, JuegoCiencia tiene todas sus cuentas saldadas. Cada gasto o inversión que se realiza se hace con dinero de las propias arcas del Club y por supuesto, las cuentas de afiliación con la Federación están al día.

Es por eso que podemos dormir tranquilos, soñando con la compra de los Relojes Digitales en los próximos meses. Además este verano se pintará el salón de juego y continuarán las mejoras de iluminación.

 

TODO VUELVE…

Como es sabido, el 100% del dinero recaudado se destina a cubrir los gastos de afiliación a la Federación, de locación del salón y para realizar mejoras e inversiones. Por tal motivo, cada cuota social y cada inscripción que abonan, están invirtiendo en su propio confort.

En el mes de noviembre hubo un incremento del 20% en el valor de la cuota social, mientras que las inscripciones a los torneos aún mantienen los montos de enero 2015. Este aumento es para poder hacer frente a las nuevas obligaciones contractuales y a las tarifas de servicios que mensualmente acrecientan su valor.

 

IMPORTANTE

Dicho aumento en la cuota social, a partir del 1 de diciembre será trasladado a las cuotas adeudadas. Por otra parte, el 1 de febrero de 2018 se confeccionará el listado de jugadores que estarán habilitados ante FASGBA, FADA y FIDE para competir durante el primer semestre de dicho año. Ese listado se conformará únicamente con aquellos socios que tengan al día su estado contable con el Club, sin ningún tipo de excepción. Viéndose, los que adeuden algún importe, imposibilitados de disputar torneos oficiales locales, nacionales e internacionales hasta resolver su situación societaria. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *