EL SINDICATO DE EMPLEADOS DE COMERCIO DE ALMIRANTE BROWN ACOMPAÑA A JUEGOCIENCIA DESDE EL AÑO 2013


    CONOCELOS EN WWW.SECAB.COM.AR

    GO! CAMPING SE SUMA AL PROYECTO DE JUEGOCIENCIA


    CONOCELOS EN WWW.GOCAMPING.COM.AR

RACING CLUB y TORRE BLANCA SE QUEDARON CON LAS COPAS!!!

La 6ta edición de la COPA LANÚS se realizó en las instalaciones del Club Atlético Lanús como cada año. El equipo organizativo estuvo a cargo de JuegoCiencia y el Depto. de Cultura granate, bajo la dirección general de Silvia Salcedo y Oscar Torres.

El torneo contó con 138 jugadores entre los que se encontraban una WMI y varios campeones argentinos. Como siempre el certamen se dividió en cuatro categorías (Sub 8 – Sub 10 – Sub 12 y Libre) y todos recibieron premio. Además estaban en juego la COPA SINDICATO DE EMPLEADOS DE COMERCIO DE ALTE. BROWN y la COPA LANÚS 6t0 ANIVERSARIO.

LIBRE

El torneo LIBRE fue el más numeroso, donde dijeron presente 44 participantes…un verdadero “pot pourri” etario donde podían encontrarse jugadores desde los 13 años hasta habitué de la categoría “senior”.

El campeón fue el experimentado CARLOS ADAD que logró sumar 5,5 pts sobre 6 posibles, para izar la bandera de Racing Club en el mástil mayor.

También invicto y con 5,5 unidades finalizó LAUTARO MALAMUD, actual representante de River Plate, que a pesar de haber logrado cerrar un torneo perfecto se vio relegado al 2do lugar de la tabla por sistema de desempate. El podio lo completó la Maestra Internacional MARÍA DE LOS ÁNGELES PLAZAOLA con 4,5 pts. defendiendo los colores de su amado Club de Ajedrez Quilmes; Entidad vicedecana del ajedrez nacional que la vio nacer, crecer y coronarse Campeona Argentina en reiteradas oportunidades.

Además el torneo contó con la presencia de la actual Campeona Argentina Sub 18, Guadalupe Encina (JuegoCiencia) y el ex Campeón Argentino Sub 18, Lucas Cardozo (San Vicente Unidos).

POSICIONES LIBRE

 

SUB 12

La Sub 12 tuvo como líder absoluto a JUAN CRUZ MOULY, representante del Club de Ajedrez La Plata, con 5,5 unidades; aventajando por la mínima a SOFÍA KUTIANSKI (Torre Blanca) y a ALEJANDRO QUIRÓ DÍAZ (Ajedrez Banfield) que se ubicaron en el 2do y 3er lugar respectivamente.

POSICIONES SUB 12

 

SUB 10

Con un total de 30 jugadores, la Sub 10 contó con la presencia del actual Campeón Argentino Sub 8, Ilan Schnaider (Torre Blanca) que “saltó” de categoría y logró un meritorio 4to lugar.

El Campeón del torneo fue ALEJO DE LA ROSA, representante del Club Deportivo Lomas, con un score de 6 pts. sobre 6 posibles. Fue secundado por ABRIL JARA MOLINA (Club de Ajedrez Quilmes) que obtuvo 5 puntos y superó por resultado individual a BRUNO RODRÍGUEZ PINTO (JuegoCiencia), quien finalizó en el tercer escalón.

POSICIONES SUB 10

 

SUB 8

El certamen de los más pequeños fue el segundo más numeroso con un total de 41 participantes y una importante presencia de los chicos del Instituto primario del Club A. Lanús que comenzaron a recorrer el mágico mundo de los 64 escaques.

RAY LAURA CASAL del Club de Ajedrez La Plata se coronó campeona tras lograr imponer su juego en los 6 encuentros. Su primer escolta fue GIULIA LELIC del Círculo de Ajedrez Torre Blanca con 5 unidades que superó por sistema de desempate al representante de la Sociedad Italiana de Remedios de Escalada, BERNARDO BENÍTEZ, quien ocupó el 3er lugar de la grilla.

POSICIONES SUB 8

 

VI COPA LANÚS 2017 

La COPA LANÚS quedó en manos de RACING CLUB de Avellaneda, gracias al ganador de la categoría Libre, Carlos Adad que, a pesar de haber sido el único en sumar puntos para su Institución, no pudo ser alcanzado por ninguna otra Entidad.

 

RACING CAMPEÓN COPA LANUS 2017

 

COPA SINDICATO DE EMPLEADOS DE COMERCIO

DE ALTE. BROWN 2017

 

TORRE BLANCA CAMPEON COPA SINDICATO 2017

Y UN POCO MÁS…

En forma paralela un grupo de chicos de Ajedrez Camioneros participaron de un encuentro un poco más relajado…

de la mano de su profe Julio Sandoval, compartieron la jornada en la casa granate preparándose para sumarse a la actividad formal en el próximo año.

 

AGRADECIMIENTOS

Desde la organización queremos agradecer una vez más a todas las Instituciones y personas que han colaborado para que el evento fuera posible, ya sea desde el aporte material, como desde la difusión.

Con temor de obviar algún nombre, nos aventuramos a saludar especialmente al Departamento de Cultura del Club A. Lanús, Sindicato de Empleados de Comercio de Alte. Brown, Club de Ajedrez Colegio San Martín de Avellaneda, Ajedrez Banfield, Club de Ajedrez Quilmes, Club de Ajedrez San Vicente Unidos y a los JuegoCiencianos que han puesto todo su ser al servicio del torneo.

¡¡¡ GRACIAS !!! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *