EL SINDICATO DE EMPLEADOS DE COMERCIO DE ALMIRANTE BROWN ACOMPAÑA A JUEGOCIENCIA DESDE EL AÑO 2013


    CONOCELOS EN WWW.SECAB.COM.AR

    GO! CAMPING SE SUMA AL PROYECTO DE JUEGOCIENCIA


    CONOCELOS EN WWW.GOCAMPING.COM.AR

Alves Fernandes se quedó con el IRT de JuegoCiencia

Del 9 al 14 de octubre se disputó el “3° IRT JUEGOCIENCIA SUB 2200” que contó con la participación de 23 jugadores, entre los que se encontraban la actual Campeona Argentina Sub 18, Guadalupe Encina y el ex Campeón Argentino Sub 18 (2012), Lucas Cardozo. A su vez, el torneo tuvo a varios chicos de la “Escuelita” del Club que dijeron presente y dominaron otra casilla del 8 x 8.

El certamen comenzó con un fuerte liderazgo de la mundialista que se adjudicó la victoria en los primeros tres encuentros y sumó medio punto en la 4ta ronda producto de un bye. Pero la doble jornada final le jugó una mala pasada y cayó en ambos match ante Luciano Di Pasquale y Roberto Lo Presti que la dejaron lejos de los puestos de vanguardia.

El primero de sus verdugos, llegó a la ronda decisiva con media unidad de ventaja sobre su más próximo perseguidor, Pablo Alves Fernandes, pero no pudo defender el punto y quedó relegado al 2do puesto de la tabla.

Fue precisamente ALVES FERNANDES (CAMG) el que se consagró campeón del torneo invicto con 5 pts. que obtuvo al solicitar bye en las primeras dos rondas e imponer su juego en las cuatro restantes.

CAMPEÓN INVICTO

POSICIONES FINALES

El podio lo completó el JuegoCienciano Juan Pablo Nesich con 4,5 unidades, también invicto (+3 =1 -0 y 2 bye); que relegó a la 4ta ubicación al representante de Ajedrez Banfield, Roberto Lo Presti por sistema de desempate (también invicto y con 4,5 pts).

NESICH – ALVES FERNANDES – DI PASQUALE

PODIO

PABLO ALVES FERNANDES (CAMG)

LUCIANO DI PASQUALE

JUAN PABLO NESICH (JC)

PABLO ALVES FERNANDES (CAMG) – CAMPEÓN

LUCIANO DI PASQUALE – SUB CAMPEÓN

JUAN PABLO NESICH (JC) – TERCERO

La nota de color de la doble jornada sabatina la dio la parrilla JuegoCienciana que asó unas hamburguesas para recuperar las fuerzas y así afrontar la última ronda (y todo lo que vendría después).

A pesar del sábado negro, a Guadalupe le alcanzó con su gran comienzo para imponerse como la MEJOR SUB 1800 ELO del IRT.

GUADALUPE ENCINA (JUEGOCIENCIA) – MEJOR SUB 1800

El MEJOR SENIOR fue Alfredo Gawel (CAMG) con 3,5 unidades y la MEJOR DAMA fue Lourdes Suarez Saavedra (Maiakovski) con 3 pts; mientras que el MEJOR SUB 14 fue el representante verdinegro, Bruno Rodríguez Pinto que cosechó tres puntos y medio.

ALFREDO GAWEL (CAMG) – MEJOR SENIOR

LOURDES SUAREZ SAAVEDRA (MAIAKOVSKI) – MEJOR DAMA

BRUNO RODRIGUEZ PINTO (JUEGOCIENCIA) – MEJOR SUB 14

PREMIOS x CATEGORÍA

MEJOR SUB 1800: GUADALUPE ENCINA (JC)

MEJOR SENIOR: ALFREDO GAWEL (CAMG)

MEJOR DAMA: LOURDES SUAREZ SAAVEDRA (MAIAKOVSKI)

MEJOR SUB 14: BRUNO RODRÍGUEZ PINTO (JC)

CLASIFICADOS A LA FINAL ARGENTINA AMATEUR 2017

El IRT de JuegoCiencia otorgaba 10 plazas a la Final Argentina Amateur que se llevará a cabo en Río Hondo en noviembre próximo.

Como varios de los participantes ya estaban clasificados por eventos anteriores, la lista se extendió más allá del décimo lugar de la tabla de posiciones.

Tal es así que a la Final clasificaron: Luciano Di Pasquale, Fernando Roque (JC), Facundo Frías (SVU), Lucas Cardozo (SVU), Bruno Rodríguez Pinto (JC), Sergio Encina (JC), Lourdes Suárez Saavedra (Maiakovski), Luciano Vergara (JC), Natalia Pinto (JC) y Carlos Bareiro (JC).

— — —

BLITZ JUEGOCIENCIA 2017

“RUMBO A LOS 15 AÑOS”

 

Tras la entrega de premios se puso en marcha el BLITZ “RUMBO A LOS 15 AÑOS” que repartía el 50% de lo recaudado en premios.

El representante de San Vicente Unidos, LUCAS CARDOZO, impuso su supremacía con 6 puntos sobre 7 posibles (+5 =2 -0).  Secundado por Luciano Di Pasquales y Daniel Gardella, ambos con 5 unidades.

POSICIONES BLITZ

LUCAS CARDOZO (SVU) – CAMPEÓN BLITZ

También hubo a modo de bonus track un sorteo entre los participantes del Blitz; el premio era nada menos que la “GLORIOSA VERDINEGRA”… si!! la nueva camiseta JuegoCienciana fue la frutilla del postre y si bien en el sorteo inicial el número ganador era el del Presidente de JC (Oscar Torres), éste tuvo la gentileza de volver a ponerla en circulación y finalmente el ganador fue JUAN GARDELLA… a disfrutarla!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *