EL SINDICATO DE EMPLEADOS DE COMERCIO DE ALMIRANTE BROWN ACOMPAÑA A JUEGOCIENCIA DESDE EL AÑO 2013


    CONOCELOS EN WWW.SECAB.COM.AR

    GO! CAMPING SE SUMA AL PROYECTO DE JUEGOCIENCIA


    CONOCELOS EN WWW.GOCAMPING.COM.AR

Una veintena de JuegoCiencianos participaron de la fiesta del Ajedrez en Boca Jrs

Boca Juniors fue anfitrión de una verdadera fiesta ajedrecística, pretexto de una causa mucho más hermosa: la solidaridad.

El domingo 24 de septiembre la Bombonera latió al ritmo del 8×8 con motivo de recolectar alimentos para los comedores del barrio de La Boca, donde a diario asisten familias afectadas por los recientes incendios de sus viviendas y aquellas que están en situación de calle, víctimas de una dura situación económica-social.

El certamen fue organizado por la WIM Paola Elisa Maggiolo, mientras que el AI OI Marcelo Mariano Hermida coordinó el equipo arbitral.

En forma paralela, Julio Sandoval, de Ajedrez Camioneros, realizó una actividad inclusiva con personas con capacidades diferentes que también fueron premiados.

El festival infantil contó con la participación de 185 chicos entre los que se encontraban 20 representantes de la Escuelita y el Circuito Promocional de JuegoCiencia, divididos en 4 categorías (Sub 8, Sub 10, Sub 12 y Sub 14). Para la premiación se utilizó el 3-2-1-0 típico de los eventos escolares de CABA (Victoria 3 pts, Empate 2 pts, Derrota 1 pts y Ausencia 0 pts.) y se repartieron hermosos trofeos para los primeros 10 puestos.

El verdinegro estuvo presente en tres de los cuatro torneos (excepto en Sub 14) con buenos resultados.

SUB 8

Entre los 48 chicos que disputaron la Sub 8, estuvieron Máximo Cuenca Gauto, Lucas Montero, Ramiro Bartoli, Bautista Mosquera, Juan Ignacio Estigarribia, Agustín Pinto Torres, Luciano Fortino y Juan Cruz Achaval.

Luciano cosechó 13 unidades para lograr un meritorio 5to puesto, mientras que Juan Cruz (también con 13 pts.) se subió al 3er escalón del podio.

POSICIONES SUB 8

SUB 10

La categoría Sub 10 fue la más numerosa; contó con la presencia de 63 jugadores. Entre ellos, participaron Sophia Losardo, Facundo Miño, Bautista Bargiela, Ignacio Machicote, Valentino Della sala, Alejo Almirón y Bruno Rodríguez Pinto que finalizó invicto con 14 unidades (4 victorias y 1 empate) y se consagró Subcampeón.

POSICIONES SUB 10

 

SUB 12

49 chicos en total conformaron la Sub 12 y nuestros cinco representantes tuvieron idéntica performance (todos finalizaron con 11 unidades). Matías Sanza, Santino Fontenla, Tomas Farías, Agustin Correa y Joaquín Santos se acomodaron entre el 24° y el 16° puesto de la grilla.

POSICIONES SUB 12

SUB 14

En dicha categoría no hubo presencia de verdinegros entre los 25 participantes. El Campeón fue Cristian Liguo con 14 pts.; seguido por su hermana, Victoria Liguo, con 13 unidades.

POSICIONES SUB 14

Un comentario:

  1. El crecimiento del Ajedrez en JuegoCiencia, una constante que ya lleva muchos años. Gracias por Participar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *