EL SINDICATO DE EMPLEADOS DE COMERCIO DE ALMIRANTE BROWN ACOMPAÑA A JUEGOCIENCIA DESDE EL AÑO 2013


    CONOCELOS EN WWW.SECAB.COM.AR

    GO! CAMPING SE SUMA AL PROYECTO DE JUEGOCIENCIA


    CONOCELOS EN WWW.GOCAMPING.COM.AR

EL “IV ABIERTO JC 2017 – PRESUPERIOR FASGBA” QUEDÓ EN MANOS DE MORELLI

El lunes 4 de septiembre se disputó la 5ta y última ronda del “IV ABIERTO JC 2017”, válido como torneo PRESUPERIOR FASGBA (otorgaba 6 plazas clasificatorias). La misma estuvo llena de sensaciones fuertes, nervios y mucho amor propio.

De los 19 participantes, tan solo tres ya tenían su lugar reservado en el Superior (Torres, Morelli y Pinto); mientras que diez llegaban con chances de ocupar alguna de las tres plazas restantes. Aquellos que técnicamente jugarían más relajados por tener su pase resuelto, tenían una motivación mayor y se jugaron el todo por el todo en busca de la gloria. Por otra parte, la siguiente decena de jugadores soñaba con ganar y esperar que Caissa intervenga a su favor en las otras contiendas.

CON LA IDEA FIJA

CON LA IDEA FIJA

CONCENTRACIÓN NIVEL SUPERIOR: “gané porque pensé en verde…y negro”

 

Oscar Torres marchaba con 4 pts sobre 4 posibles y debía comandar las piezas negras frente a su primer escolta, Nicolás Morelli, que estaba tan solo a medio punto (un bye y tres triunfos). En la mesa n°2 Natalia Pinto (3 unidades) sin nada que perder, pero mucho por ganar, tenía la difícil tarea de medirse con Juan Pablo Nesich (ganador de los últimos dos Abiertos) que con 2,5 pts. necesitaba al menos un empate para asegurarse la clasificación. Pablo Duarte y Luca Gandolfo por su parte (también con 2,5 unidades) estaban en la dicotomía de firmar la paz y asegurarse la clasificación o buscar el punto para intentar meterse en los puestos de vanguardia… por suerte para el espectador, los seis jugadores eligieron batallar.

Tras una reñida lucha, Morelli logró doblegar a Torres y se consagró Campeón. Nesich sufrió un poco pero finalmente supo aprovechar una imprecisión de Pinto (que estaba en apuro de tiempo) y eso le valió el 3er puesto. Pablito Duarte impuso su experiencia ante el joven Gandolfo, acomodándose en el 4to lugar de la tabla. Mientras tanto, Carlos Bareiro logró un punto vital ante el pequeño Bruno Rodríguez Pinto en la primer hora de juego y finalmente fue premiado con la tan ansiada plaza clasificatoria.

Sergio Encina y Joaquín Palomares vencieron a Adrián López y Luján Palomares respectivamente, pero el sistema de desempate les jugó una mala pasada y se quedaron sin Superior.

POSICIONES FINALES

 

CLASIFICADOS: NICOLAS MORELLI, OSCAR TORRES, JUAN PABLO NESICH, PABLO DUARTE, CARLOS BAREIRO y NATALIA PINTO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *