EL SINDICATO DE EMPLEADOS DE COMERCIO DE ALMIRANTE BROWN ACOMPAÑA A JUEGOCIENCIA DESDE EL AÑO 2013


    CONOCELOS EN WWW.SECAB.COM.AR

    GO! CAMPING SE SUMA AL PROYECTO DE JUEGOCIENCIA


    CONOCELOS EN WWW.GOCAMPING.COM.AR

JUEGOCIENCIA SE VISTIÓ DE FIESTA

Cuando niños, ansiábamos que las agujas del reloj giraran más y más rápido; que los días del calendario se tacharan sin pausa; que el almanaque perdiera sus hojas, hasta que por fin llegara el día. Ese día en el que la familia y los amigos se acercaban a casa a homenajearnos, a brindarnos su cariño y a demostrarnos que siempre estarían a nuestro lado en los momentos importantes de nuestras vidas…así lo sintió JuegoCiencia, que entre risas y llantos de emoción, ayer se vistió de fiesta para celebrar sus 14 años.

Los 14 años de una persona pueden reflejarse en juventud, adolescencia, inexperiencia, energía, cambios fuertes, rebeldía, despertares…pero para un club representan mucho más que eso; porque son 14 años de vidas que se cruzan, historias que se cuentan, sueños que se comparten, pasiones, alegrías, tristezas, proezas, amores…cientos de personas que depositan sus vivencias en un fondo común, del que pueden hacer uso sin pagar la tasa de interés.

En la jornada del sábado 29 de abril, JuegoCiencia tuvo su gran noche (aunque no fue como lo había soñado). Poco antes que el reloj marcara las 17 hs, abrió sus puertas tras la llegada del primer invitado. El salón principal tenía ya los juegos y relojes ávidos de partidas; las sillas, bien ubicadas, aguardaban el arribo de familiares y amigos…treinta minutos después la sala desbordaba de gente; el parque estaba lleno de chicos jugando y corriendo; las familias tenían que ceder sus asientos a los nuevos jugadores; era un verdadero caos…en efecto, así no había sido soñado. Rápidamente se reorganizó la sala, se agregaron mesas, sillas, tableros, relojes (mientras seguían llegando amigos); como el salón había quedado chico, se pusieron mesas de juego en el parque y a las 18 hs en punto, la primer ronda estaba en marcha. Al bajar la polvareda, los ojos JuegoCiencianos volvieron a mirar a su alrededor y confirmaron que no se parecía en nada a su “cumple soñado”…era infinitamente mejor.

39 jugadores participaron del torneo “XIV ANIVERSARIO JC 2017″, que se jugó por Sistema Suizo a 7 rondas, con un ritmo de 5’/+3” por jugador. Casi 20 chicos de la Escuelita de JC, amigos del Club Quilmes, Club Temperley, Ajedrez Banfield, Club Lanús, San Vicente Unidos y otros tantos JuegoCiencianos de Ley, disfrutaron de un certamen sin incidentes; mientras que el parque rebosaba de familias.

Tras la 5ta ronda, sonó la campana; grandes y chicos abandonaron sus deberes escaqueados y se congregaron a la vera de la parrilla…los patys ya estaban listos!!

Luego de la primer colación, se puso en marcha la 6ta ronda y nuevamente sonó la campana parrillera. Con los estómagos saciados, ya no había más razones para demorar la largada de la última ronda que dejó en lo más alto de la tabla a un  JuegoCienciano.

RODRIGO “MOMO” MOLINI se impuso con jerarquía en los siete duelos y se coronó Campeón con 7 pts. haciéndose acreedor del premio principal: un TABLERO de MADERA.

El podio lo completaron dos grandes amigos de la casa y ex verdinegros (hoy representantes de San Vicente Unidos), ambos con 5,5 unidades. En 2do lugar se ubicó, el ex campeón argentino sub 18, Lucas Cardozo; que superó por sistema de desempate a Pablo Duarte, quien finalizó en 3era ubicación.

Tan sólo medio punto por detrás del podio finalizaron Elian y Rodrigo Jara (4to y 6to puesto respectivamente) del Club de Ajedrez Quilmes; Fabián Pennini (5to lugar) del Club A. Temperley; Luján Palomares 7ma y Gonzalo Zelada 8vo (ambos de JC).

POSICIONES FINALES

Tras la doble premiación (también se entregaron los premios del “II ABIERTO JC 2017” ganado por Juan Pablo Nesich), llegó la hora del tan ansiado sorteo. El tablero de pascua tenía todas las casillas completas…

El huevo no iba a quedar “vacante”

La pequeña Jazmín Maturano sacó el papelito correspondiente a las letras…los niños cantores anunciaron que el beneficiario se encontraba entre los que tenían la columna “E”; luego Facu Miño escogió un papelito entre los ocho números, era el “4”; en ese instante el vocero oficial anunció que él mismo era el ganador!! NICOLÁS MORELLI había elegido el escaque de la fortuna y se hacía acreedor del enorme huevo chocolatoso donado por la familia Etulain.

Como se trataba de una rifa benéfica (lo recaudado estaba destinado al fondo de viajes de la Campeona Argentina Sub 18 Femenino, Guadalupe Encina), “El Niño” Morelli no dudó en convocar a todos los chicos presentes para que ajusticiaran al ovoide de cacao y así compartirlo con todos los presentes (lamentablemente su ocurrencia fue más veloz que la cámara y no se conservan imágenes de la misma).

Parecía que la dosis de dulces ya había sido excesiva, pero no!!, aún faltaba algo más…LA TORTA JUEGOCIENCIANA. Una increíble y exquisita torta confeccionada (y donada) por Susana Ruiz, con logo de JC incluido.

y por supuesto, también cantaron el “Cumple Feliz” para JC

MÁS FOTOS EN FACEBOOK

 

AGRADECIMIENTOS

Además de agradecer a las ya mencionadas Instituciones por habernos acompañado en el día de ayer, también queremos destacar el aporte de las familias Etulain, Ruiz, Quiró Díaz y Fontenla entre otras, por los donativos y colaboración con la venta de rifas. A su vez, enviamos un fuerte abrazo a nuestro querido amigo el MF Hugo Meza que siempre nos acompaña y a Marcelo Aracri (ambos se acercaron a saludarnos a pesar de no participar del torneo).

Y desde ya, profesamos un enorme cariño a todas las familias que han compartido con nosotros tan hermosa jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *