4 JUEGOCIENCIANOS EN LOS CAMPEONATOS ARGENTINOS JUVENILES 2018

Del 9 al 13 de febrero se desarrollaron en Vicente López los Campeonatos Argentinos Juveniles 2018, donde JuegoCiencia dijo presente una vez más.

 

En esta ocasión, fueron cuatro nuestros representantes: GUADALUPE ENCINA en Sub 18 Femenino, LUJÁN PALOMARES en Sub 14 Femenino, LUCA GANDOLFO y BRUNO en Sub 12 Absoluto.

Los varones tuvieron un debut prometedor logrando 5,5 unidades en 9 rondas finalizando entre los 15 mejores sobre 58 jugadores.

Luca por su parte arrancó con dos victorias en el primer día de la competencia; mientras que en el segundo día apenas logró medio punto, producto de unas tablas en la 4ta ronda. Los dos días siguientes fueron con caída a la mañana y triunfo a la tarde, para llegar a la última jornada con 4,5 pts y despedirse del certamen en la mesa n°12. Tras imponerse en la novena ronda sumó 5,5 puntos y se acomodó en el 15° puesto.

Bruno empezó con el pie derecho tras ganar y luego empatar en el arranque del torneo. Cayó en la tercera y volvió al triunfo en la cuarta ronda el día sábado y con las dos victorias del domingo llegó a la recta final del certamen con un prometedor 4,5 sobre 6 posibles. En la 7ma ronda tuvo un traspié del que se repuso rápidamente por la tarde y así llegó al cierre del Campeonato con chances de podio. La 9na partida la disputó en mesa n°2, en la que cayó con quien resultaría Subcampeón de la categoría. Finalmente terminó su primer Argentino con 5,5 pts. en el puesto n°11.

El Campeón Sub 12 A- fue Julio Chiappero con 8 unidades, representante de Rey Blanco de Jujuy.

POSICIONES SUB 12 A 

 

Las chicas, en cambio, agregaron esta edición a su larga lista de Campeonatos Argentinos jugados. Mientras Luján jugó su último año en Sub 14, Guadalupe se despidió de los torneos juveniles, cerrando un ciclo con varias alegrías.

A Luján no la acompañaron los resultados en las primeras cinco rondas. Anotó un triunfo en la segunda partida y cayó en las otras cuatro. Pero en la recta final del certamen se repuso con dos triunfos en las rondas 6 y 7, más dos empates en la 8va y 9na; para finalizar con 4 unidades en el 18° lugar. Es meritoria la entereza con la que cerró el torneo; es difícil para cualquier deportista reponerse emocionalmente durante la competencia cuando los resultados no se condicen con el trabajo de entrenamiento realizado y Luli logró reaccionar a tiempo.

La Campeona fue Anapaola Borda del Círculo de Villa Martelli con 7,5 pts.

POSICIONES SUB 14 F

 

Por su parte Guada dijo adiós de la mejor manera posible…

En su despedida de los Torneos Juveniles, Guadalupe retuvo el título tras lograr 6,5 pts. sobre 7 posibles y consagrándose Bicampeona Argentina Sub 18 F.

Los cuatro triunfos en el arranque (entre ellos el que logró sobre la primer preclasificada de la categoría), le daban cierta tranquilidad al desenlace del torneo. En la 5ta ronda dividió el punto con la representante de Mendoza, Ayelén Socano (finalizó tercera) en una reñida partida y le puso suspenso al certamen…pero solo fue eso, suspenso. En la 6ta y 7ma ronda volvió a imponerse con jerarquía y se despidió de las categorías juveniles como se despiden los grandes.

POSICIONES SUB 18 F 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *